Variedad

Organistas internacionales reunidos en Panamá

Para este mes, se ha organizado el primer Ciclo Internacional de órganos de Tubos en el que cuatro destacados concertistas internacionales interpretarán diferentes composiciones en los órganos barroco de la Catedral Basílica Santa María La Antigua y de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Dagoberto García, organista titular de ambos templos, ideó este primer festival con el firme propósito de entusiasmar a los jóvenes del país para que vean el órgano de tubos como un instrumento factible en sus vidas.

“Dentro de poco tendremos un tercer órgano que estará instalado en el Oratorio San Felipe Neri y se necesitan otros talentos. El panameño de a pie no sabe que existen órganos de tubos y deseo que se enamoren de este instrumento, por eso nos esforzamos buscando patrocinios, logramos que tanto los conciertos como las clases maestras sean gratuitas”

afirmó.

El festival dará inicio el 17 de septiembre a las 7 p.m. con la presentación del organista español Juan María Pedrero, reconocido por sus recitales en toda la geografía española y diversos países de Europa, América y Extremo Oriente. El miércoles 18 a la misma hora, Moisés Santiesteban, organista titular de la Catedral de la Habana se presentará en la

Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

El talento nacional se adueñará del Oratorio San Felipe Neri, el jueves 19 el público se deleitará con el Coro Polifónico de Panamá, Electra Castillo con su Oboe y Dagoberto García estrenará el órgano de este templo.

El sábado 21 se presentará el Maestro P. Jafet Ortega y el domingo cerrará el festival con una presentación de lujo. Llega desde México Laura Carrasco.

Artículo anterior

Fe judía en un mundo nuevo

Siguiente artículo

“Amor Laborioso”