Arnulfo Hernandez
La palabra lithos significa: piedra pequeña. En el pasaje del evangelio de Juan, los judíos tomaron lithos (piedras pequeñas), o sea piedras que caben en la mano, para ser usadas a fin de apedrear a la mujer adúltera (Jn. 8,7). Luego San Pedro usó la misma palabra: lithos, para referirse a Cristo como una “piedra pequeña”, sin que esto sea motivo que disminuya la inmensa majestad del Mesías. (1Pe. 2, 4)
Por otro lado, la palabra “petra” significa: roca o piedra grande, y también es usada para referirse a Cristo, como en el siguiente pasaje: “…bebían de la petra (roca grande)… y la petra (roca grande) era Cristo” (1 Cor. 10, 4).
La majestad de Cristo es la misma por siempre.
Como vemos en la Biblia, no hay ningún problema para referirse a Cristo como lithos o como petra, o sea no hay problema al llamar a Cristo: piedra pequeña o piedra grande ya que la majestad de Cristo es la misma por siempre. Por otro lado, Cristo da un nuevo nombre a Simón, para convertirlo en Pedro (masculino de petra), dando a entender que Pedro es la roca o piedra grande y maciza, sobre la cual Cristo edificaría su Iglesia. (Mt. 16,18)
Pero algunas personas malinterpretan este pasaje, dando a entender que Pedro es un “piedrita” sin importancia y por lo tanto no sirve como fundamento de la Iglesia. Pero el griego bien traducido, nos da respuestas que nos alejan de la confusión. El que Pedro sea roca grande, no cambia que Cristo sea la única Roca donde se funda nuestra fe.