CulturaVariedad

Palestinos e israelíes: diálogo y perdón

Francisco pidió que palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo, también con la ayuda de la comunidad internacional, para que construyan «paz, justicia», y puedan convivir como hermanos.

Redacción

El Papa hace un llamamiento por la paz entre Israel y Gaza. Francisco sigue con «gran preocupación» la violencia que se vive estos días en Tierra Santa y hace un llamamiento a quienes tienen funciones de «responsabilidad», para que ceda el fuego de las armas. El Santo Padre también expresa su dolor por los enfrentamientos entre árabes y judíos en ciudades israelíes y califica de «inaceptable» la matanza de niños.

Un llamamiento sincero a las partes en conflicto y a quienes tienen la responsabilidad de detener el ruido de las armas, y una exhortación a rezar para que israelíes y palestinos busquen el camino de la paz.

Tras el Regina Coeli, el Papa se detuvo en la dramática escalada de violencia en Oriente Medio: “Sigo con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa. En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción. Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo”.

El camino del diálogo

EXHORTACIÓN. Rezar por víctimas, pidió el Santo Padre.

Recemos sin cesar para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de la paz y la justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos. Recemos por las víctimas, especialmente por los niños; recemos a la Reina de la Paz por la paz. Ave María…

Detener el estruendo de las armas 

El Pontífice expresa su preocupación. Me pregunto: ¿a dónde llevarán el odio y la venganza? En nombre de Dios, que ha creado a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, hago un llamamiento a la calma y, a detener el estruendo de las armas, también con la ayuda de la Comunidad Internacional.

La labor de la diplomacia

ENVIADOS. Ronda de reuniones para frenar la violencia.

Hady Amr – enviado del presidente estadounidense Biden – comenzó su ronda de reuniones. Su objetivo es una desescalada del conflicto. El mismo objetivo para el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, que ha convocado una cumbre extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores de la UE para abordar «la actual escalada entre Israel y Palestina y el inaceptable número de víctimas civiles».

Artículo anterior

Es posible apartarnos de errores malévolos y acercarnos a verdades

Siguiente artículo

Con la ayuda del Espíritu somos capaces de todo