DiócesisPanamá

Panorama Católico: 35 años al servicio de la Iglesia

Panorama Católico mantiene firme su objetivo de ser el medio informativo del que- hacer de la Iglesia y de los acontecimientos nacionales e internacionales. Así lo reafirmó la Directora del periódico, Betzaida Toulier U. 

Lo anterior lo dijo en Atalaya donde se desplazó con un equipo del periódico para la cobertura y distribución de 2,500 ejemplares, durante la romería de Jesús Nazareno que cada año congrega a miles de devotos de todo el país. 

Gregorio Herrera, responsable de la Circulación y Distribución del periódico, recordó que aquel 24 de febrero de 1985, fecha del lanzamiento del periódico católico, lograron colocar en las manos de los peregrinos 5,000 ejemplares con la ayuda de voluntarios traídos de la capital. 

“Este año 2020 un entusiasta equipo de 40 jóvenes voluntarios de Misión País vocearon el contenido editorial de esta edición del Primer Domingo de Cuaresma, logrando colocar todos los ejemplares”, dijo con satisfacción Herrera. 

Y es que como bien señala la directora, además del aspecto informativo, el valor agregado es la publicación de artículos con contenidos formativos dirigidos a re- saltar los valores cristianos, durante todos estos 35 años. 

Han sido 1,748 publicaciones ininterrumpidas. “En medio de la situación de crisis que vivió el país durante los años 1987, 1988 y 1989, Panorama Católico fue el medio que se mantuvo informando de los acontecimientos. Los otros medios algunos clausurados y otros censurados”, recordó la directora. 

“El periódico “artesanal” como lo des- cribe Manuelita Núñez Castillero, inició como quincenario. “El tamaño original fue estándar, en blanco y negro, luego pasó a ser tabloide, a full color y su logo cambio varias veces”, comenta la miembro funda- dora del ahora semanario. 

Precisamente, el periódico católico por excelencia está en un proceso de rediseño cuyo lanzamiento se hará en el mes de mayo, en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. 

Con el nuevo diseño también se apuesta por hacer cambios novedosos en el sitio web del periódico, además de mantener información instantánea a través de las redes sociales”, agregó la directora. 

Artículo anterior

La opción genuina por Cristo

Siguiente artículo

Otro enemigo de la santidad