Internacional

Papa reta a estudiantes de teología a dialogar con el mundo

El Papa Francisco con recibió a estudiantes del “Theologisches Studienjahr”, una iniciativa educativa vinculada a la Abadía de la Dormición de Jerusalén, que permite cada año a 20 estudiantes de teología de lengua alemana realizar un curso académico en esa ciudad de Tierra Santa.

Este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el curso no se puede realizar en Jerusalén y se ha trasladado al Pontificio Ateneo San Anselmo en Roma.

Papa Francisco hizo hincapié en que “será vuestra tarea entrar en diálogo

El Santo Padre recibió a los alumnos y profesores en el Palacio Apostólico del Vaticano y les recordó que el Theologisches Studienjahr “es una oportunidad para que los estudiantes de teología católicos y protestantes conozcan los sitios bíblicos y se encuentren con las Iglesias orientales, así como con el mundo judío e islámico”.

Explicó que, aunque este año el curso no se podrá desarrollar en Jerusalén, “el estudio profundo de la Sagrada Escritura, el ecumenismo y el diálogo interreligioso seguirán siendo siempre un rasgo distintivo de su programa. Estoy convencido de que Roma también les ofrecerá varias posibilidades por lo que respecta a este objetivo”.

“Como jóvenes que estudian teología”, señaló el Santo Padre, “son testigos para sus compañeros y para los hombres y mujeres de hoy de la importancia de Dios en la vida y de la plenitud que aporta una fe vivida”.

Artículo anterior

TEMA DE ADVIENTO Domingo IV: “Soñando con una conversión ecológica con la que exaltamos la gracia de Dios”

Siguiente artículo

Nueva Librería Católica en Chitré