DiócesisPanamá

Pastoral afropanameña en su 28 aniversario

Con una eucaristía inculturada, la Pastoral Afropanameña de la Arquidiócesis celebrará su aniversario en el templo de la parroquia María Madre de Dios, el próximo 28 de diciembre, a las 6:30 de la tarde,  presidida por el padre Efraín De León, secretario ejecutivo de esta pastoral a nivel de la Conferencia Episcopal Panameña.

A esta celebración están invitados de manera especial los agentes de pastoral afropanameña de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Panamá.

En este mes de diciembre, también la Pastoral Afropanameña realiza la celebración del Bunde, en Torrijos Carter, en la casa del señor Nicasio Murillo. Esta fiesta es de la región de Garachiné, Darién y es reconocida como la “auténtica Navidad panameña”, por los folcloristas y esposos Zárates.

Este 24 de diciembre, a las 12 de la noche, en el Bunde se hará la colocación del Niño Dios por  los padrinos de la festividad.

Antes de esto, el Niño Dios es buscado, en procesión, por los asistentes en la casa donde ha estado resguardado durante el año.

A partir de ese momento permanecerá en el altar hasta el 6 de enero cuando concluye la celebración, con una hermosa ceremonia, donde participan activamente en la  tarde los niños y en la noche las personas adultas.

Artículo anterior

Dios nos envía a su Hijo para que lo acojamos entre nosotros

Siguiente artículo

Jesucristo es la razón de la Navidad