DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Pedro y Pablo ejemplo de catequistas 

La Prelatura de Bocas del Toro, celebró con entusiasmo el día de San Pedro y San Pablo con una formación a 31 catequistas y 6 misioneros quienes llegaron de distintas parroquias. Convocados por el padre Roberto Vacaru y coordinados por la Hermana Margine Pineda Betanco. 

Este evento se realizó el pasado sábado 29 de junio con el tema “La Catequesis en el Derecho Canónico y San Pedro y San Pablo como modelos para el catequista”. Formación dirigida por el padre Juan Bautista Solís. 

Los participantes revisaron en el primer tema los cánones 773 y 780 que son dedicados específicamente a la catequesis. Allí se muestra cómo todo el pueblo de Dios tiene la responsabilidad de procurar que la catequesis se imparta del modo adecuado a la edad y a los distintos sacramentos”, resaltó el padre Juan Bautista Solís. 

Ambos cánones muestran cuanto trabajo tiene el obispo Diocesano, en primer lugar, la 

responsabilidad de la formación catequética, presentar la misión de la Conferencia Episcopal referente a la catequesis, velar por la misión del párroco y de la feligresía. 

En el segundo tema resaltó la figura de los apóstoles Pedro y Pablo, en este último caso se hizo énfasis sobre su conversión y en todas las dificultades En el caso de San Pedro como que tuvo enfrentar en su misión modelo de catequista, resaltó evangelizadora dirigida a los la acción del Espíritu Santo en gentiles. 

En el caso de San Pedro como modelo de catequista, resaltó la acción del Espíritu Santo en Pentecostés, hecho que marca un antes y un después en la con- versión de los primeros cristiano.

Artículo anterior

Llamado: Orar por los pastores para que sean fieles a su misión 

Siguiente artículo

Caminata por la Familia