ChitréDiócesis

Llamado: Orar por los pastores para que sean fieles a su misión 

La Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, se realizó en la diócesis de Chitré en la Capilla de Santa Rita. La Celebración fue presidida por Monseñor Rafael Valdivieso, acompañado con todos los sacerdotes del clero chitreano. 

En el evento realizado el pasado 28 de junio en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, Monseñor Valdivieso resaltó a los presentes la figura o imagen del corazón, la que siempre ha estado impresa de una manera simbólica en la Sagrada Escritura. 

“Dios habla al corazón y lo ilumina, pero también lo expresa, así como dice Pablo, “ese corazón que se va llenando de amor de Dios y que habla a través del Espíritu, que nos comunica”, resaltó el Obispo. 

Añadió que ese misterio de amor de Dios, sobrepasa el amor humano, lo entendemos de distintas maneras de amar, el amor de un hijo, el amor de un padre, el amor de los esposos, el amor de los amigos, el amor de los compañeros, el amor de la comunidad. 

“Esa experiencia del amor está marcada como ese sentimiento del afecto que a todos nos une y que va creando ese vínculo que se profundiza cada vez más en la vida, pero el amor de Dios se revela a través del sacrificio de su hijo, que se entrega y lo da todo. 

El Obispo de Chitré, invitó a los fieles a orar siempre por los sacerdotes, “veámoslo como una luz encendida que ilumina. El sacerdote debe ser, ese ejemplo que la comunidad sienta como parte de su vida, y debe procurar brin- dar, ese amor, como el de un padre hacia sus hijos”. 

“Pidamos también sacerdotes santos, formados ‘según el Sagrado Corazón de Cristo’”, decía San Juan Pablo II, quien estable- ció que esta jornada de oración se realice en el día del Corazón de Jesús, explicaba el Papa Francisco en la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, celebrada recientemente. 

Artículo anterior

Importantes retos y desafíos presenta lengua indígena 

Siguiente artículo

Pedro y Pablo ejemplo de catequistas