DiócesisPenonomé

Peregrinos preparados para Jornada Mundial de la Juventud

La delegación oficial de la Diócesis de Penonomé para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019, se preparó con un encuentro de peregrinos, realizado en el Centro Cristo Sembrador de Penonomé.
Este evento se realizó con el objetivo de reunir a los más de 400 jóvenes de esta diócesis quienes serán peregrinos, conformados por grupos de las distintas parroquias que han escuchado el llamado al encuentro con el Papa. Desde comunidades rurales y urbanas se dieron cita a este encuentro, en donde se dio la oportunidad de transmitir ese mensaje de Jesucristo a los que van a tener la oportunidad de representar a Coclé.
El mensaje de esta actividad que desarrollará la iglesia católica fue entender el misterio que habrá durante este evento y responderse la pregunta de por qué Dios me ha llamado a este encuentro de la JMJ.
Todas estas incógnitas fueron apoya-das por Luis Rodríguez, predicador y cantante, quien animó a los chicos a prepararse y ponerse en camino hacia ese llamado con Jesucristo y con los hermanos peregrinos de otros países.
“Jóvenes, son ustedes los que tienen que llevar a Cristo y la Cruz adelante, en medio de las circunstancias que se puedan enfrentar”, manifestó Rodríguez.
Monseñor Edgardo Cedeño, durante la Eucaristía resaltó el valor que tiene la venida del Papa Francisco y la JMJ. “Como país tenemos la oportunidad de conocer la fe de nuestros hermanos y conocer cómo está nuestro interior en esa sana convivencia directa. Estamos listos y activados para este encuentro… Bienvenidos a nuestra Diócesis de Penonomé” , recalcó Monseñor Cedeño a los asistentes.
Agustín Méndez, quien es peregrino, manifestó sentirse emocionado y nervioso, ya que está a la vuelta de la esquina esta actividad, donde los jóvenes son los protagonistas, llamados a cambiar la historia de nuestra sociedad.
Puedes visitar el sitio www.jmjco-cle2019.org para conocer más sobre la preparación e información de interés www.peregrinococle2019.og.
Los jóvenes peregrinos que participa-ron del encuentro también son voluntarios para los Días en las Diócesis a realizarse del 17 al 20 de enero del 2019.

Artículo anterior

Fiesta patronal es un don de Dios

Siguiente artículo

Hazte voluntario con tu oración