Colón – Kuna YalaDiócesis

Fiesta patronal es un don de Dios

La fiesta patronal de la Parroquia Sagrada Familia de la comunidad de Puerto Pilón, reunió a chicos y grandes en un ambiente donde fue exaltada la figura de la Santa Familia, José, María y Jesús, quienes nos enseñan cómo debe ser el modelo de la familia actual.
La misa fue presidida por monseñor Manuel Ochogavía, y en la misma se realizaron 29 bautizos. En la homilía, el pastor de la diócesis destacó la importancia del núcleo familiar; habló de la falta de valores y de lo especial que es inculcarlos a todos los miembros de la misma. Además dijo que es allí en donde el ser humano aprende a amar y a convivir.
“La Sagrada Familia es el modelo para nosostros los católicos donde se da el ejemplo de sacrificio y dedicación”, resaltó.
Agregó que los chicos hoy día viven la indiferencia afectiva familiar, porque los padres no suplen el amor necesario, y la convivencia es lo que lleva al compartir en familia porque Jesús nació en un hogar donde reinaba el amor y la comprensión.
“María tenía un proyecto de vida, y por eso es la Madre del Salvador”, explicó Monseñor Ochogavía.
La procesión inició a las 8 de la noche, por las principales calles de Puerto Pilón Centro y sus alrededores.
En esta festividad participaron las comunidades de Santa Catalina Laboure de Villa Catalina, Virgen de Fátima de Villa Luisa y San Isidro Labrador en San Isidro. En la eucaristía participaron los sacerdotes Henry Oliva Párroco de María Auxiliadora de la comunidad de Santa Rita y el Padre Cesareo Barrera párroco de Sagrada Familia; presidió Monseñor Manuel Ochogavía

Artículo anterior

Expresión de fe en sus obras

Siguiente artículo

Peregrinos preparados para Jornada Mundial de la Juventud