JMJ Panamá 2019Noticias

Ponen sus talentos al servicio de la evangelización

Un espacio para compartir experiencias  y testimonios entre quienes han decidido ofrecer su talento, dado por Dios, para evangelizar, fue lo que ofreció el primer Encuentro de Ministerios de Música, organizado por la Pastoral Artística y la Dirección Artística de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Esta actividad se realizó en el marco de la fiesta de Santa Cecilia, y se aprovechó la coyuntura de  la JMJ para preparar a los asistentes, ya que a partir del próximo año se va a requerir de manera especial el apoyo de estos ministerios que brindan un servicio musical y evangelizador.

Al  encuentro fueron invitados ministerios de música de la Arquidiócesis, pero llegaron también jóvenes desde Colón, Penonomé, Chitré y David; además asistieron  cantantes de rock, roots, y solistas

“A todos ellos se les presentaron los objetivos de la Pastoral Artística y los planes que tenemos para el 2018 en cuanto a la formación en la parte técnica,  en la parte espiritual y en la  humana,  incluso en la parte de mercadeo, porque es importante también saber vender este producto que ellos ofrecen,  para el sostenimiento o auto sostenimiento del servicio que  dan”, señaló Carlos Samaniego,  Coordinador de la pastoral.

Además contaron con un momento especial  en el que se les explicó en qué consiste el Festival de la Juventud de la JMJ, espacio importante en el que se presentarán espectáculos en aproximadamente 16 tarimas en el ámbito de la arquidiócesis, y para el cual se va a requerir del talento de estos ministerios y grupos musicales.

La Dirección Artística junto a la Pastoral Artística van a trabajar durante el próximo año en los talleres de formación, de la mano de  profesionales de renombre, para que ofrezcan estas formaciones a los ministerios de música de Panamá.

Los jóvenes pudieron expresar sus necesidades, testimonios y experiencias. En este sentido Sophie Carbonell, encargada del Festival de la Juventud señaló que tienen mucho ánimo por participar de más capacitaciones, además expresaron la falta de recursos para poder hacer producciones musicales y también la falta de un canal exclusivo de música católica para poder llegar a más personas.

Agregó que siguen trabajando para hacer más talleres, para que estos jóvenes con tantos talentos puedan conocerse, para que la formación siga siendo fundamental en su vida,  y también para el compromiso de la Jornada Mundial. En cuanto al festival, menciona que ya tienen más de 100 propuestas diferentes, talento musical, fotografía,  pintura,  escultura, teatro, bandas de rock, bandas  de adoración, humor, y más.

“En enero vamos a publicar los requisitos formales y oficiales,  y para el 30 de marzo cerraremos las inscripciones,  luego vamos a clasificar a todas las artes, y escoger un panel de jóvenes y profesionales para que seleccionen los artistas que se van a presentar en la diferentes tarimas”, destacó Carbonell.

Fue una bonita oportunidad de encuentro y también un sueño hecho realidad, ya que varias veces se había tratado de concretar. Al final compartieron musicalmente, cantaron y bailaron, dando testimonio de la juventud viva que se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Artículo anterior

Proclaman la liberación desde el centro de la opresión

Siguiente artículo

Cuidemos la relación padres-hijos