ComunidadJóvenes

«¿Por qué a veces me lleno de miedo?»: Claudia

¿Sabías que en la Biblia la frase “No temas” aparece 365 veces escrita?, el Señor nos pide que no tengamos miedo, pues quien vive angustiado no goza de paz y felicidad.

El miedo nace de la inseguridad, muchas veces nos llenamos de miedo a la nada, un gran ejemplo es cuando estamos en la oscuridad, sabemos que no hay nada que temer, pero nuestra mente comienza a imaginar cosas malas o paranormales, aun así, sabiendo que a nuestro rededor no hay nada a que temer. Hay personas que viven esclavas del miedo y prisioneras de la imaginación. Quien vive preocupado no es feliz.  Les dejo a todos quienes han pasado por algún momento de miedo, algunas de las citas en donde el Señor nos dice: “No temas”.

«No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido». Isaías 41,10: Día tras día, pasemos por la circunstancia que pasemos, Dios es nuestro amparo, nos da fuerza para salir adelante y nos sostiene, no dejemos que el miedo nos turbe y no nos permita avanzar.

 

«En ti pondré, oh Altísimo, mi confianza el día que tenga miedo. Renuevo mi fe en las palabras de Dios, confío en Dios y no temo más: ¿qué me puede hacer un ser de carne?». Salmos 56,3-4: Este salmo nos recuerda que Dios nos protege diariamente, nos ayuda a perder el miedo hacia los demás ¿Pues quién nos haría daño si un ser Omnipotente nos protege?

«No temas ni te asustes, porque contigo está Yahvé, tu Dios, a donde quiera que vayas». Josué 1,9: Vayamos donde vayamos, estemos donde estemos, el Señor nos cuida como madre que ama y cuida a sus hijos.

¡Ánimo, cuando sintamos miedo recordemos que Dios nos cuida y nos protege!

Artículo anterior

Consejos prácticos para vivir mejor la Santa Misa

Siguiente artículo

Los servicios en las parroquias están al alcance de un clic