,

Premian a los niños ganadores del concurso “Un portal para el Niño Dios”

Premian a los niños ganadores del concurso “Un portal para el Niño Dios”

Se recibieron fotos de 14 participantes de todo el país que compitieron con sus nacimientos elaborados con material reciclado y las figuras publicadas en Panorama Católico.

 

Por Marianne Colmenárez

De manos del arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, los felices ganadores recibieron atractivos premios, su bendición y palabras de ánimo para seguir cultivando sus talentos, el amor por las artes y la ecología.

Panorama Católico, medio impreso de la Iglesia Católica de Panamá, utilizó esta forma de expresión artística para motivar a los niños a despertar su creatividad, mediante el concurso “Un portal para el Niño Dios”.  

Cada participante dio un toque especial a la confección de su nacimiento.  Utilizaron desde tapas de plástico, cartones de huevos, periódico, entre otros materiales reutilizables.  

La USMA, COOPEDUC, Colegio Saint Mary Panamá, Niko’s Café, El Machetazo y la Librería Católica sirvieron de patrocinantes.

Emirk Sosa, de cuatro años, fue merecedor del primer lugar. Recibió una bicicleta, B/.75 en efectivo, un certificado de regalo (B/.50) de El Machetazo, un Navi Combo de Niko´s Café, de la Librería Católica recibieron un libro de cuentos de Navidad y un certificado de B/.100 para su parroquia Jesús Buen Pastor de La Mesa de San Martín.

Geraldine Batista obtuvo 748 likes

Los premios del segundo lugar fueron otorgados a la niña de once años Geraldine Batista, fiel de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en San Felipe. Con suma alegría recibió un scooter, B/.25 en efectivo, un certificado de regalo (B/.25) de El Machetazo, un cupón (B/.10) de Niko´s Café.

Desde Colón, viajó acompañada de varios miembros de su familia, la niña Marjorie Carrión de 4 años, quien recibió una muñeca con sus accesorios, B/.25 en efectivo, un certificado de regalo (B/.25) de El Machetazo, un cupón (B/.10) de Niko´s Café.

Marjorie Carrión alcanzó 468 likes.

Durante la premiación, la señora María Elena Ortega, madre de la tercera ganadora, confesó que desde niña ha sido una fiel lectora de Panorama Católico.

“Siendo chica me encantaba llenar la página de entretenimiento, cuando fui madurando me interesó leer las reflexiones y el Evangelio. Desde entonces compro el periódico para estar al día de todo lo que hace la Iglesia en tantos lugares lejanos” expresó.

Pertenecen a la Capilla Santa Catalina de la parroquia Sagrada Familia de Puerto Pilón.

Luego de la entrega de los premios, monseñor Ulloa, destacó la importancia del nacimiento viviente recreado por primera vez hace 800 años por San Francisco de Asís. “Jesús sigue vivo y presente, naciendo en cada familia, adecuándose a la realidad e inspirando la mentalidad de los padres y de sus hijos”