ChitréDiócesis

Preparan voluntariado

La Parroquia Santa Teresita de Jesús de Llano Bonito recibió a los coordinadores del voluntariado para los días en las diócesis y la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Fueron representantes de las 23 parroquias los que asistieron para tratar algunas generalidades de ser voluntario, así como las competencias humanas que deben tener aquellos que vayan a prestar el servicio durante estos días.

El Padre Roderick Escobar señaló que el objetivo fue concienciar a los coordinadores para que, al momento de regresar a sus comunidades, junto a su párroco, puedan seleccionar a las personas indicadas, ya sean jóvenes o adultos, que cuenten con las competencias humanas para poder poner su trabajo y su tiempo al servicio de la JMJ.

Los asistentes hicieron preguntas sobre el costo que deben pagar los voluntarios, si es igual al de los demás peregrinos, y otras. En cuanto a esto se les informó que sí hay que dar una contribución, pero que lo más importante es la ayuda que va a brindar redescubriendo la dimensión humana de servicio al prójimo, y de ayuda a tantos peregrinos que llegarán al país con sus diferentes culturas.

“Queremos que se puedan captar aquellas personas que a ejemplo de María, se pongan en actitud de servicio y puedan recibir las formaciones en cuanto al tema de voluntariado”, señaló el sacerdote.

Artículo anterior

Profesión religiosa de frailes agustinos en Tolé

Siguiente artículo

Reciben por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo en sus vidas