DavidDiócesis

Profesión religiosa de frailes agustinos en Tolé

El vicariato Santo Tomás de Villanueva de los Agustinos en Panamá y la parroquia San José de Tolé, se llenan de regocijo, al vivir la consagración religiosa de votos perpetuos,  de tres hermanos.

La celebración fue presidida por el Vicario Regional, Fray Carlos De la Cruz Murillo OSA, y concelebrada por padres Agustinos de Panamá y Costa Rica.  El Vicario Regional destacó la grandeza de la consagración a Dios, para servirle todos los días.

Este día fue de gran alegría para Fray José Enrique Pinto, oriundo de la comunidad  Rincón Largo, distrito de Soná, en Veraguas; Fray Jorge Arcia, perteneciente a la comunidad de Chichica-distrito de Munä, comarca Ngäbe Buglé, y Fray Juan Leones de la comunidad de Cerro Viejo, distrito de Tolé, quienes tuvieron la grata compañía de sus  familiares, y una representación de frailes y laicos de cada una de las comunidades Agustinianas en Panamá y Costa Rica.

Los tres jóvenes ingresaron al Seminario San Agustín en el año 2010, en Villa Zaita, Las Cumbres, provincia de Panamá.  Allí estudiaron filosofía; vivieron su noviciado en Chile, del año 2012-2013. Posteriormente realizaron sus estudios de teología en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial en Madrid, España.  Luego de estas etapas de formación integral, dedicadas al estudio, vida comunitaria y vida de oración, libres y voluntariamente, consagran sus vidas a Dios, para servirle todos los días de sus vidas, en la Orden de San Agustín. 

Esta consagración se llevó a cabo el sábado 2 de diciembre, a las 10:00 a. m, en la Parroquia San José de Tolé, con la participación y alegría de toda la comunidad parroquial, la cual se unió al regocijo de los hermanos de la Orden de San Agustín – OSA.

Artículo anterior

Unidas a Dios a través de la contemplación

Siguiente artículo

Preparan voluntariado