,

Prepararse para vivir la Navidad

Prepararse para vivir la Navidad

Redacción

Con el primer Domingo de Adviento, iniciamos nuestra preparación hacia la Navidad. Como comunidad que queremos vivir el Evangelio debemos plantearnos: ¿Cómo debe vivir la Navidad un creyente?

El reto que nos toca afrontar es en definitiva recuperar el sentido
Cristiano de la Navidad. Recibir el gran regalo que Dios Padre en su amor inmenso hacia nosotros nos hace al enviarnos y darnos a Jesús, su Hijo nacido de una mujer, la Virgen María, como el Salvador del mundo, de nuestras familias, de nuestra vida. En este sentido, sólo hay Navidad si acogemos a Jesús el Salvador como regalo de Dios. En síntesis, Jesús es la Navidad.
Por eso, cómo es importante que programemos una Navidad Cristiana y no simplemente unas ‘fiestas decembrinas’. ¿Qué implica esto?

-Durante el período de Adviento:

*Reunirse diariamente en familia para invocar la llegada de Jesús como el salvador de la Familia, que le permite superar problemas, crisis, etc. Personalmente, descubrir la necesidad que tenemos de Jesúscomo Salvador de nuestra propia vida, mediante un examen de conciencia profundo, para determinar en qué lo necesitamos a Él, para cambiar y renovarnos, acudiendo al sacramento de la confesión.

-En la Nochebuena:

  • Lo más importante e indispensable para una Nochebuena es
    participar en la Misa: es allí donde Jesús se nos da y lo recibimos para que nazca en nuestra vida.
  • La oración en familia: para decirle a Jesús que le brindamos
    posada en nuestro hogar.
  • La reconciliación con quienes nos rodean para que todos
    disfrutemos de la paz que los ángeles han proclamado en el portal de Belén: “Paz a los hombres amados por Dios”.