DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Primer encuentro de catequistas impulsa tareas concretas

Unos 30 catequistas de esta prelatura participaron del Primer Encuentro de Catequistas, celebrado en el Colegio Parroquial San José, dirigido por las religiosas Terciarias Capuchinas, en colaboración con el padre Roberto Stefan Vacaru.

Este evento realizado el 30 de marzo, tuvo como objetivo acompañar e impulsar la formación del catequista en todas sus etapas, para que puedan dar un servicio cualificado en la Iglesia, de acuerdo a los documentos eclesiales del Magisterio.

Según la hermana Miroslava Núñez Gómez, dentro de este objetivo se planteó, realizar una formación básica cristiana que suscite compromiso por la Nueva Evangelización y fomente en ellos, la vocación al servicio en la Iglesia.

Es una formación en conocimientos básicos de contenido bíblico, cristológico, eclesiológico, mariológico, moral, litúrgico-sacramental y de la Doctrina Social de la Iglesia.

En ese sentido la hermana Miroslava dijo que se espera desarrollar en los catequistas habilidades para la adecuada promoción, planeación, coordinación y enseñanza de la catequesis en la parroquia.

“Capacitar a los catequistas en el arte de dirigir técnicas y dinámicas de grupo para la integración de pequeñas comunidades que, dentro de los principios de comunión y participación, contribuyan a la formación y dinamización de la comunidad cristiana de la parroquia”, enfatizó la religiosa.

La formación se realiza los últimos sábados de cada mes. Para los catequistas es una oportunidad de encuentro y de compartir lo que viven en sus diferentes parroquias.

El tema que se impartió fue: “Elementos esenciales de la Formación de los Catequistas”.

La jornada se llevó a cabo en medio de cantos, dinámicas, reflexiones, oraciones donde los catequistas se unieron a una voz para vivenciar la experiencia de Dios que les llama a servir en este apostolado y enviados por la Iglesia a anunciar el Plan de Salvación a todas los hombres y mujeres bocatoreños.

Se concluyó a las 3:00 pm con la celebración Eucarística de envío; como signo recibieron el Santo Rosario, siendo María la catequista por excelencia, quien acompañará en esta hermosa misión. “A ella encomendamos la tarea Evangelizadora de nuestra Prelatura”, puntualizó la hermana Miroslava Núñez Gómez.

El padre Roberto Stefan Vacaru, invitó a los catequistas a seguir trabajando incansablemente por anunciar el plan de Dios.

Artículo anterior

Caballeros de Colón: Más de 100 años de presencia en Panamá

Siguiente artículo

Actitudes aprendidas de la cultura y la familia