DiócesisPenonomé

Primer Encuentro Estudiantil

Bajo la responsabilidad de la Pastoral Educativa de la diócesis de Penonomé, se realizó el primer encuentro estudiantil, reuniendo a cientos de jóvenes de diferentes colegios de la provincia de Coclé.
La actividad buscaba vincular a Cristo en los miembros de la comunidad educativa, brindándoles herramientas para el desarrollo de su formación, resaltando su compromiso cívico y revalorizando la dignidad de los docentes en la compañía de los jóvenes y los centros educativos.
El encuentro comenzó con la animación del equipo local de la Jornada Mundial de la Juventud. La hermana Isabel Salazar motivó a los jóvenes a ser agentes multiplicadores de este evento internacional que se realizará en enero del 2019.
El tema central fue desarrollado por Emilio Papole Sucre, quien con su dinamismo logró transmitir mensajes de esperanza, motivando a los presentes a seguir el ejemplo de María, siendo testigo del inmenso amor por Cristo.
“Ustedes están llenos de vida, se pueden convertir en pescadores de jóvenes para la Iglesia de Jesús, serán instrumentos útiles en la mano de Dios” agregó.
La actividad culminó con la santa eucaristía celebrada por Monseñor Edgardo Cedeño Muñoz, Obispo de la diócesis. En su homilía fue enfático en reconocer el potencial de los jóvenes de su Iglesia.

Artículo anterior

Activos en la Semana Teológica

Siguiente artículo

CoNAM celebra 30 años de caminar misionero