Actualidad

Profesor Francisco Blanco, nuevo Rector Magnífico de la USMA

Redacción

El Profesor Francisco Javier Blanco Lopezuazo fue electo de entre diez candidatos como el nuevo Rector Magnífico de la Universidad Santa María la Antigua (2020-2025), según informó el Gran Canciller de esta casa de estudios, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá.

La ceremonia de toma de posesión del nuevo Rector será el próximo 12 de diciembre, solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, a las 10:30 a.m., señaló el Arzobispo en un comunicado.

En el documento referido, firmado por Monseñor Ulloa y la Secretaria General de la Universidad, Fulvia Ocaña, se indica: «Desde el día de hoy y hasta que tenga lugar la toma de posesión del nuevo rector de la USMA se abre en la Universidad un proceso de transición donde todas las autoridades universitarias se mantendrán en funciones para garantizar el normal desenvolvimiento de la universidad y atendiendo solamente los aspectos académicos y administrativos normales del día a día». 

El Arzobispo de Panamá reconoció el trabajo realizado durante el último quinquenio del Rector saliente, Ingeniero Juan Planells Fernández. También tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la Junta de Directores de la USMA, quienes revisaron y emitieron sus respectivas opiniones sobre las propuestas que presentaron los candidatos.

Hasta la fecha el profesor Blanco Lopezuazo ha impartido la catedra de Historia De la Iglesia, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas de la USMA, y Vicerrector Académico de esta prestigiosa casa de estudios superiores.

 

Artículo anterior

Panamá entrega símbolos de la JMJ a Lisboa

Siguiente artículo

Movimiento Familiar Cristiano escoge nueva Pareja Presidencial