Profundizan en Doctrina Social

Profundizan en Doctrina Social

Como parte de los frutos que deja la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los jóvenes de la Diócesis de Penonomé reafirman su compromiso de formarse para ser agentes multiplicadores del DOCAT, compendio de doctrina social de la Iglesia Católica con fotos y lenguaje ágil.

Esta diócesis continúa con ilusión este lindo proyecto de carácter humano y cristiano que permite conocer el qué y el por qué la Iglesia se involucra en los temas sociales, utilizando un instrumento de estudio, un libro diseñado para jóvenes, llamado el DOCAT. Es un manual DOCAT y la Pastoral Misionera de la Diócesis de Penonomé, dirigidos por Fernando Márquez, enfocada específicamente en el capítulo 10 por coincidir con el tema del ambiente y la creación. «Fue una oportunidad para profundizar sobre el medio

ambiente y la creación, contemplados en el capítulo 10, “Salvaguardar el medio ambiente”, indicó Márquez.

Monseñor Edgardo Cedeño, acompañó a los participantes y les motivó a cuidar la Casa Común, resaltando el número 452 de este documento: “la relación del hombre con el mundo es un elemento constitutivo de la identidad humana».

Destacó el obispo que se busca renovar el compromiso en los jóvenes de capacitarse, involucrando todos los que residen en las distintas comunidades de la provincia de Coclé, con miras a acciones concretas dirigidas a custodiar la Casa Común, y al maltratado planeta.

El obispo también invitó a los jóvenes a involúcrense en política y luchar por la justicia y la dignidad y sobre todo por los más pobres