Uncategorized

Empinarnos sobre las diferencias para construir la Patria de todos y para todos

Hermanas y hermanos todos: Los 116 años de vida independiente son motivos para estar contentos y hacer fiesta, pero también nos dan una oportunidad preciosa …

Leer más →
Uncategorized

Espiritualidad y patria

Las fiestas patrias, tan importantes y celebradas en Panamá, nos ofrecen la oportunidad de una reflexión sobre la relación entre patria y espiritualidad. Comencemos por …

Leer más →
Uncategorized

Escucha, respeto y diálogo piden obispos panameños

Al iniciar el mes de la Patria, hacemos un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que prevalezca el respeto mutuo, la escucha …

Leer más →
Uncategorized

Décadas iluminando y guiando a la sociedad panameña

Con el propósito de caminar de la mano de la sociedad panameña y de los creyentes, hace 65 años, nace Radio Hogar. Como emisora católica, …

Leer más →
Uncategorized

Cristo Negro

ste mes de octubre se celebra la fiesta en honor a Jesús Nazareno, más conocido como el Cristo Negro de Portobelo. Los fieles devotos llevaban …

Leer más →
Uncategorized

Oremos siempre juntos

A veces nos apresuramos a ayudar a los demás en cosas materiales, que no está mal, pero muy pocas veces hacemos un alto en presencia …

Leer más →
Uncategorized

Enfrentando el vacio existencial

La tragedia de la muerte de un joven debido a desesperanza o frustración resulta devastadora para todos. Necesitamos romper los tabúes que aún existen y …

Leer más →
Uncategorized

Asamblea evalúa el camino trazado

Con la exposición del Santísimo Sacramento en un ambiente reflexivo inició la Asamblea de Pastoral Arquidiocesana, con la participación 191 agentes de pastoral entre ellos …

Leer más →
Uncategorized

A una sola voz exclamaron: ¡Bendice, Señor, a nuestras mascotas!

Mientras el Papa Francisco consagraba el Sínodo sobre la Amazonía a la intercesión de San Francisco de asís, en Panamá varias parroquias vivieron la festividad …

Leer más →
Uncategorized

“Un Corazón Educado”

Amigo lector, el sacerdote de la parroquia donde asisto, nos decía que todos sin excepción debemos tener un corazón educado. Agregaba que así como nos …

Leer más →