ActualidadDavidDiócesis

Proyecto enmarca valiosas acciones mensuales

El Equipo Diocesano de Animación Pastoral dirigido por Monseñor José Luis Cardenal Lacunza y coordinado por el padre Rory Gutiérrez, dentro del Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización (PDRE), asumió en la diócesis de David planificar y desarrollar las denominadas acciones significativas. 

Mensualmente, las acciones significativas buscan realzar los valores que se proyectan en cada etapa de trabajo pastoral. Indica el padre Gutiérrez que el proyecto se encuentra en la tercera fase de esta primera etapa Kerygmática. Comprende el período 2020-2021, durante el cual se enfatizará en el valor de Iglesia–Comunión; dando realce a: imágenes, símbolos y características de la Iglesia. 

Señala el sacerdote, que las “acciones significativas” no son más que pequeños gestos. Estos deben realizarse en el hogar, comunidades, hospitales, parques, centros comerciales o en cualquier espacio disponible y mostrar el rostro de Cristo, con actos que impacten a todos. 

Acciones 

La acción significativa correspondiente al mes de enero, tuvo el lema “Somos el pueblo amado de Dios” y consistió en ofrecer un signo que pusiera de manifiesto dicho lema. Atendiendo el llamado del Papa Francisco de dar espacio a la /palabra de Dios, cada tercer domingo del tiempo ordinario, se realizó la entronización de la Santa Biblia en las eucaristías del pasado domingo 26 de enero. 

El padre Rory Gutiérrez sugirió a las personas que realizaran este gesto con familiares, amigos y conocidos, para dar preponderancia a la Palabra, recalcando que dicha Palabra nos trae la Luz, nos muestra el camino, la verdad y la vida. 

Para el mes de febrero continuarán las visitas a “las ovejas extraviadas”, aquellas personas que por diferentes motivos están alejadas de la comunidad. En esta visita se llevará el Kerigma, la buena noticia del amor de Dios para con todos. 

Se les invita a continuar la misión evangelizadora, visitando a familias alejadas de la iglesia, respondiendo al llamado de ser una iglesia en salida, porque estamos “llamados a ser redil de Dios”, mensaje del mes de febrero. 

Próximas Actividades 

En el mes de marzo, al cumplir los 65 años de la diócesis, se llevará a cabo el XX Encuentro Diocesano, en el parque Cervantes. Describe el sacerdote que la cita busca compartir la Palabra de Dios, arrancando con una feria y la concurrida Eucaristía que acoge a los fieles de las parroquias de esta diócesis. 

Invitación 

“Ese día les invitamos a llevar un separador de libro, con un mensaje Eucarístico como signo de comunión para obsequiarlo a algún hermano”, explica el padre Rory Gutiérrez. 

Puntualizó el padre Gutiérrez que todos, como pueblo de Dios, somos llamados para conocer y dar a conocer a otros, las acciones significativas del Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización. 

Artículo anterior

Evalúan plan pastoral 2019-2020

Siguiente artículo

“Cristo no vale la pena, vale la vida”