ActualidadChitréDiócesis

“Cristo no vale la pena, vale la vida”

Apróximadamente 8,000 jóvenes provenientes de las diócesis de Panamá, peregrinos de Colombia, Costa Rica y Argentina participaron del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ). El evento, en su versión 41, fue transmitido por canales en México, China, entre otros países que estuvieron pendientes de este acontecimiento. 

Bajo el lema “Dentro de mi corazón he guardado tus promesas” arrancó el ENRJ realizado del 23 al 26 de enero, recordando al padre Segundo Familiar Cano, creador de este encuentro nacional. 

“Hace poco resonaba entre nosotros las palabras del Evangelio donde los magos advertidos en sus sueños, se fueron por otro camino” (Mt.2,12) citó el padre Raúl De Leon, asesor del encuentro. Invitó a los jóvenes a vivir los cuatro días, y regresar a sus casa, parroquia o comunidad juvenil por otro camino, dijo el padre De León. 

Con cantos lemas y dramatizaciones se recordaron las versiones de encuentros anteriores que evocaron momentos emotivos. 

Noel Soto contó que le gustó mucho el mensaje dirigido por el padre Jhassir Pachecho, quien compartió sobre la vocación en los talleres por diócesis. 

Como predicadores participaron: desde Paraguay Silvia Mariela, República Dominicana, Yuan Fuei Liao y por Panamá, el padre Justo Rivas, Asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Panamá. 

Novedades 

El cinema ENRJ contó con los documentales Casa Abierta y O todo o Nada, con testimonios de fe radicales. Adicionalmente los talleres para padres de familia. 

Artículo anterior

Proyecto enmarca valiosas acciones mensuales

Siguiente artículo

Infancia misionera crece y es animada en la prelatura