ActualidadDiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Infancia misionera crece y es animada en la prelatura

Los doce niños que integran la Infancia Misionera de la parroquia Santa Isabel de Hungría, dirigidos por sus cuatro catequistas, realizaron su primera jornada misionera con el lema “Los niños ayudan a los niños”. 

La jornada celebrada el domingo 26 de enero, ejecutó las principales áreas que cada niño debe desarrollar, en primer 

lugar la relación con Dios. Permitiendo que el niño se acerque a Jesús a través de su Palabra y la oración. 

En segundo lugar la relación del niño con sus hermanos, donde los pequeños sienten y comprenden esa pertenencia a la iglesia, aprenden a mirar al otro hermano donde forja su propia identidad misionera. 

La relación con el mundo y la sociedad descubriendo la riqueza del mundo, es el tercer punto, en el que se experimenta la inmensidad y la importancia de la misión a nivel global. 

Esta jornada permite dar a conocer la participación de los niños en la iglesia y cómo esta experiencia de fe, los va moldeando para llevar ese mensaje a sus familias. Vivir la Palabra de Dios y poder transmitirla en medio de sus hogares, comunidad y especialmente siendo misioneros en la misión. 

Los niños participantes oscilan en edades entre los 3 y 7 años de edad. Sus catequistas son el profesor Eudibiades Silvera C., Nely de Arosemena, Mariluz y Mirta Velásquez, su guía espiritual es el párroco Jesús Sáncez Encarnación. 

Destaca la catequista Velásquez que, con la Palabra de Dios, los niños son bienaventurados si creen fielmente y con esto son los primeros llamados a vivir el reino de Dios. 

Velásquez aseguró “Jesús nos pide que nos convirtamos, porque el reino de Dios está cerca en esta jornada se conmemora el día internacional de los niños de infancia misionera. 

Artículo anterior

“Cristo no vale la pena, vale la vida”

Siguiente artículo

La IV asamblea diocesana plasmará realidad colonense