ComunidadJóvenes

¿Qué pasa si mi papá nunca ha estado?

Estefany Rodríguez 

¡Feliz día del Padre! Escribir sobre el día del padre realmente me trae muchos sentimientos encontrados en estos momentos. Pienso en las familias distanciadas por tantas causas, incluyendo la actual pandemia; pero sobre todo pienso en las familias desintegradas.

 Conozco padres jóvenes que no tienen mucha idea de lo que están haciendo, otros que simplemente abandonan a sus hijos para desligarse de responsabilidades,  y los que no se enteran que son papás porque procrearon en plena fiesta. 

 Mucha desinformación sobre el significado de la familia, y aparte los movimientos progres dándole poca importancia a la necesidad de este núcleo y desconocen el fundamental papel que juega el hombre.

 Hasta en las películas de Disney podemos observar ciertamente ese padre rígido que no colabora con el empoderamiento femenino; sin hablar de las famosas series de Netflix en las que debo admitir, de alguna manera siempre señalan a papás ausentes y sus terribles consecuencias. 

Para mí, nosotros somos el resultado de algo, ese algo es una FAMILIA. 

Hoy día del padre, reconozco y valoro lo  importantes que son… ¡TE NECESITAMOS! 

¡Joven!, si eres el resultado de un padre que no estuvo cuando más le requeriste o tu mamá, recuerda todo eso que viviste, para que tú puedas hacer una diferencia con tus hijos. Piensa que tú tienes algo que el tuyo no tuvo. 

Dedícate a conocer a ese Padre creador que te ama, espera y da fuerzas para seguir adelante. Él no espera que seas perfecto, solo que seas tú mismo y te dejes guiar por Él. 

Artículo anterior

Realidades de la educación panameña

Siguiente artículo

La Biblia refleja nuestra historia