ComunidadJóvenes

¿Qué pueden hacer nuestros jóvenes durante la cuarentena?

Esta pregunta en estos tiempos que estamos viviendo, nos podría llevar a perder la calma o quizás entristecer nuestro corazón. Sin embargo, me gustaría que leamos estás líneas en clave de esperanza. Usualmente en nuestra vida cotidiana, hay frases muy comunes, como por ejemplo “no tengo tiempo”, o “tengo mucho que hacer”. Pues ninguna de ellas sirven en esta cuarentena que debemos asumir con responsabilidad, sabiendo que aunque no estamos en riesgo de mortandad tan alto, nuestros padres, tíos y abuelos sí. Lo que nos sobra ahora es tiempo, y veamos algunas claves para usarlo bien:

a- Releer ese libro que dejamos a medias.

b- Realizar una rutina de ejercicios. En internet hay muchas.

c- Comer durante las horas adecuadas.

d- Horario sensato para dormir.

e- Adelantar la tesis o leer sobre esa carrera que nos interesa estudiar.

f- Mirar a la cara a nuestra familia y reconocer en ellos el don maravilloso que Dios nos dio.

g- Y esta es solo para valientes: tómate un tiempo a solas hablando con Dios y pídele que te ayude a recordar a todas esas personas que alguna vez lastimaste. Ponlos en una lista, y una vez terminado este tiempo, sal a reconciliarte con ellos.

Finalmente te dejo con este texto de Romanos 8,28 que dice así: “Sabemos que todas las cosas pasan para bien de los que aman a Dios, a quienes Él ha escogido y llamado”. No lo dudes, tú eres un amado de Dios, Él está contigo y no te abandona.

 

Artículo anterior

Ser santo es ser pobre en el corazón

Siguiente artículo

¿En qué idiomas fue escrita la Biblia?