JMJ Panamá 2019Noticias

Quieren conocer nuestra cultura

Panamá recibe desde ya a los representantes de las agrupaciones que dirán presente en la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019. Las Conferencias Episcopales de varios países ya han pisado suelo patrio para conocer aspectos importantes para su visita, como el clima, el transporte, el hospedaje, y otros.
Gisela Alvarado, del equipo de Relaciones Internacionales del Comité Organizador Local de la JMJ, señaló que las conferencias llegan a nuestro país interesadas por conocer más del mismo, buscando estrategias de trabajo y de planificación, sobre todo cuando son delegaciones grandes las que vienen.
En días pasados recibieron a Paul Metzlaff de la Conferencia Episcopal de Alemania y a Inés Klissenbauer de Adveniat, institución de ayuda de los católicos de Alemania para Latinoamérica, con el objetivo de conocer Panamá y para informarse sobre el desarrollo de los días en las diócesis, pues llegarán a nuestro país con una delegación de entre 700 y 1000 peregrinos.
“Ellos están muy animados con lo que encontraron de Panamá; en cuanto al clima, como a todo europeo les afectó un poco, pero aun así les pareció agradable y quedaron muy contentos con todo lo que han podido ver y hacer”, señaló Alvarado.
Por otro lado, los alemanes participaron de una cena especial con una de las familias de acogida de la comunidad parroquial de San Judas Tadeo. Allí compartieron experiencias y el calor humano, mismo que tenemos todos los panameños que acogeremos a los peregrinos para la Jornada Mundial.
“Los grupos pastorales de la parroquia San Judas Tadeo se organizaron y se escogió una de las casas para recibir a los muchachos, que se fueron muy agradecidos por la deliciosa comida y el buen trato recibido”.
Los representantes de Alemania tuvieron varios días de actividad en nuestro país. Por la gran cantidad de peregrinos que traerán, sostuvieron una reunión con la Pastoral de Turismo Arquidiocesana, quienes no dudaron en orientarles sobre cuáles son las mejores opciones de hospedaje para ellos.
La representante de Adveniat, Inés Klissenbauer visitó además de la capital panameña, las diferentes provincias; estuvo en Chiriquí, Santiago, Los Santos y Herrera, Colón y hasta en Darién, para conocer un poco y planificar los días en las diócesis.
El trabajo de recibimiento de las diferentes conferencias del mundo ha estado a cargo del Equipo de Relaciones Internacionales, con los cuales pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected] La comunicación directa permite agendar las visitas y programar reuniones de orientación para los diferentes países.
Ya han llegado a Panamá representantes de Italia, Brasil, Francia, México, Australia, Costa Rica, Guatemala, Canadá, Colombia, Polonia, Estados Unidos, y otros.

Artículo anterior

El deporte como cultura

Siguiente artículo

Dos nuevos sacerdotes a los pies de la Patrona