DiócesisPenonomé

Realizan trabajos de restauración en Aguadulce

La iglesia San Juan Bautista se encuentra cerrada, pues está siendo remozada para beneficio de la feligresía que a ella asiste. En estos momentos se le está realizando el cambio del techo, cielo raso, entre otros trabajos de mantenimiento, en un proyecto que han denominado “Mejoras a la Iglesia San Juan Bautista, a la Casa Cural y a los salones de Catequesis”.

El Padre Sebastián Cedeño, Párroco,  comentó que se tiene planeado ado dentro del proyecto cambiarle el piso a la iglesia,  ya que se le han abierto grietas grandes, pero esto está por aprobación, para poder iniciar los trabajos y la restructuración de la Casa Cural, en la parte superior donde se encuentran los dormitorios de los sacerdotes

Por los años, la iglesia de Aguadulce, ya necesitaba una mejora, que finalizarán aproximadamente en un año.

Las misas han sido divididas en las capillas San Juan de Dios; los domingos a las 6:30 a.m.; a las 7 de la noche en la antigua Casa Cural que se encuentra a un costado del templo. En este mismo lugar también se ofrece la Eucaristía todos los días, y si hay algún sepelio, se realiza en ésta, o se llevan a cabo en las capillas que están cerca.

Edsau De León, representante del Comité católico, enfatizó que en la parroquia la remodelación y reconstrucción que se realiza, se debe a la antigüedad de la misma, por lo que se ameritaba en la iglesia, la casa cural, y salones parroquiales tales reparaciones.

“Los salones parroquiales ya estaban en condiciones de inseguridad, no eran aptos para los propósitos en los que se utilizan, como reuniones de los grupos pastorales y más; además el techo tenía filtraciones”, destacó.

El ingeniero Plinio Tuñón, de la empresa JMJ Euro Building S.A., señaló que el proyecto consiste en trabajos de plomería, electricidad, cambio de la cubierta de techo del área de catequesis que estaba bastante deteriorada y en la nave central.

Se tiene contemplado para la iglesia un cielo raso de pvc, para darle una mejor vistosidad, la construcción del muro trasero del área de los salones parroquiales, y se mejoró también un área social

Al reloj de la torre se le va a cambiar el mecanismo por un sistema nuevo;  se mejorarán las luminarias y el área verde.

Artículo anterior

Coros unen sus voces y celebran concierto navideño

Siguiente artículo

Panameños: Iniciemos el año como constructores de paz