Menos de 100 días quedan para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. En este tiempo los peregrinos de aquí y del resto del mundo intensifican su formación para vivir una experiencia profunda de fe. La Arquidiócesis de Panamá a través del
Centro San Juan Pablo II incluye en esta formación, a los jóvenes infractores que pagan su condena en el Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora.
Ariel López, director del Centro San Juan Pablo II manifiesta que desde la semana pasada se unieron con todos los grupos apostólicos de oración y de evangelización de la Arquidiócesis para llevar a cabo en «Tour JMJ, el Pescador».
«Como cristianos y como parte de la sociedad que formamos, es nuestro deber la reinserción de aquellas personas que hoy se encuentran tras las rejas. Estar privados de la libertad, no es sinónimo de pérdida de sueños y esperanzas», afirmó López .
Por esta razón se desarrollará un programa dirigido a 150 jóvenes que ya han recibido una condena hasta los 21 años, según la ley 40. En una primera etapa la Universidad de las Américas, se enfocará en preparar a los privados a través de talleres de crecimiento personal y habilidades para la vida .
El director del Centro San Juan Pablo II explica que gracias al apoyo de la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de Panamá; en la segunda etapa llevarán a cabo retiros espirituales, conciertos con los distintos ministerios de música, talleres de evangelización, espacios de fe que servirán como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud. También se incluirá a las menores de la residencia femeninas de Tocumen.