Estas reuniones de seguimiento establecen la hoja de ruta a seguir, que garantizará el estricto cumplimiento de las diferentes etapas del proceso electoral. En ellas participan representantes de 35 comisiones de trabajo.
Por Tribunal Electoral
El seguimiento del avance de las tareas que desarrollan las 35 comisiones que integran el Plan General de Elecciones (PLAGEL) constituye el objetivo central de un ciclo de reuniones que viene realizando la institución, para garantizar que la Elección General del 5 de mayo de 2024 se cumpla con libertad, transparencia, rendición de cuentas, equidad y justicia.
Las sesiones de trabajo, presididas por el magistrado primer vicepresidente y director del PLAGEL, Eduardo Valdés Escoffery, cuentan con la participación de los distintos responsables y corresponsables de las comisiones y de las direcciones regionales, quienes evalúan los avances y determinan los pendientes del calendario electoral.
El objetivo es que la elección general de mayo de 2024 se realice con libertad y transparencia.
El miércoles 15 de noviembre, los directivos de las comisiones de Capacitación, Reclutamiento y del Instituto de Estudios Democráticos (INED), conjuntamente con su equipo de trabajo, sustentaron y evaluaron las tareas desarrolladas, al tiempo que determinaron la hoja de ruta a seguir en los próximos meses.
De esta manera, estarán preparados para garantizar el estricto cumplimiento de las diferentes etapas del proceso electoral.
Además de los responsables de estas comisiones, participaron el director y subdirector de Organización Electoral, responsables de la unidad coordinadora, Osman Valdés y Santana Díaz, respectivamente, así como la Comisión de Planificación del Proceso.
Estas reuniones se vienen desarrollando en forma escalonada con las 35 comisiones, subcomisiones y direcciones regionales.