Las fiestas de San Roque este año motivaron a los parroquianos de San Lucas de Olá a servir y darse a los demás, siendo que estamos a pocos meses de la JMJ 2019 de esta manera se aprovechó para seguir motivando a todas las comunidades.
Sacerdotes de distintas comunidades participaron durante las novenas aportando importantes reflexiones en cada encuentro.
Dos imágenes peregrinan entre las comunidades urbanas y las del área norte del distrito y luego regresan a la parroquia donde se da el topón, los caminantes se congregan para celebrar el último día de novena, luego de pasada la Eucaristía se realizó un acto cultural, los presentes disfrutaron diversas presentaciones.
Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de la Diócesis de Penonomé, presidió la solemnidad, recalcó el gran ejemplo de San Roque y cómo nos enseña a desprendernos de lo material y servir al necesitado poniendo en práctica las bienaventuranzas. “Nos invita a profundizar más en lo que creemos y cómo podemos mejorar para servir con amor y entrega a nuestra Iglesia”, acotó.
Jacinta Núñez, quien participó de esta festividad dijo que, “esta fiesta nos reúne en familia y como Iglesia panameña. Ver hermanos de todas partes es celebrar la victoria de Cristo”, manifestó Núñez.
En la festividad se realizó la hora santa, luego de la Eucaristía de la solemnidad, al finalizar se dio la procesión con las antorchas por las principales calles de Olá.