JMJ Panamá 2019Variedad

Se necesita una conversión ecológica y del corazón

En el marco de la JMJ 2019, jóvenes peregrinos, sacerdotes y religiosas que sirven

como colaboradores de grupos, fundaciones e instituciones ecológicas participaron en el 111 Congreso Internacional sobre el Cuidado de la Creación, celebrado el pasado 19 de enero en la Universidad Santa María La Antigua.

“Protejan nuestro mundo y promuevan su cuidado alzando sus voces en las universidades, en sus comunidades y en sus redes sociales. Con información veraz y científica; sean capa­ces de crear clubes ecológicos que eduquen a la gente, solo con educación cambiamos a la gente”.

Con este llamado el Cardenal Peter Turkson Prefecto del Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral inicio el ciclo de ponencias del 111 Congreso Internacional sobre el Cuidado de la Creación ‘􀀇óvenes por la Casa Común”.

Turkson profundizó sobre el impacto y la recepción de la Ex­hortación “Laudato si”, afirmando que si se han dado avances en temas de sensibilización y de iniciativas concretas, a pesar de que en nuestra Iglesia existen Obispos que no muestran interés sobre la crisis ambiental y por ende no hablan del tema con los sacerdotes ni con los fieles.

Los jóvenes participantes hicieron talleres grupales bajo el método ver, juzgar y actuar luego de haber escuchado valio­sas intervenciones, bajo la responsabilidad del profesor de ecología Milton García, el profesor Pierluigi Malavasi, la profe­sora Milagros Couchoud y el padre Miguel Ángel Keller, todos docentes o directores de prestigiosas universidades de Pana­má, Italia y España.

En rueda de prensa informaron que las conclusiones serán publicadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, por ser parte de una de los eventos ecológicos promovi­dos dentro de la Jornada Mundial de la Juventud.

Artículo anterior

En los ojos de la Virgen de Fátima, pudieron redescubrir la misericordia de Dios

Siguiente artículo

Oración constante que siempre da frutos