ActualidadJMJ Panamá 2019

En los ojos de la Virgen de Fátima, pudieron redescubrir la misericordia de Dios

Llegó con una misión muy especial: regalar un mensaje de amor y acompañar a todos los peregrinos en los principales actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, a su vez visitar lugares en las periferias que necesitaban de su especial presencia.

Esta imagen, tallada según las indicaciones de Sor Lucía de Jesús, una de las tres videntes de la aparición de la Vir­gen, no salía de Portugal desde el año 2000; sin embargo, por ser una ocasión especial la JMJ 2019, la Rectoría del San­tuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima concedió autorización para traerla a Panamá.

El pasado lunes 21 de enero la imagen fue recibida por Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano y fue trasladada en caravana de autos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la Iglesia Lourdes, ubicada en Carrasquilla.

La esperaban jóvenes de distintos países, a su vez los peregrinos y sacerdotes de Portugal se hicieron sentir cantando el Ave María y agitando con orgullo las banderas de su país.

Entre ellos comentaban que esta visita de Nuestra Señora de Fátima a Panamá podía ser un presagio muy bueno. Manifestaban el deseo de que Portugal sea elegido como próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud.

Por distintos medios se informó que la Penitenciaria Apostólica del Vaticano, concedió el beneplácito que permite ganar indulgencia plenaria ante la presencia de la Imagen Peregrina de Fátima, siempre que los fieles cumplieran con las condiciones habituales para este propósito: confesarse, participar en la eucaristía y comulgar: y rezar por las intenciones del Santo Padre. Esta aprobación seguramente produjo muchos frutos espirituales, gran cantidad de jóvenes asistieron a la tienda del encuentro, acá la Virgen estaba en una capilla ubicada en el Parque Recreativo Ornar.

También la imagen peregrina estuvo presente en la Capilla María Auxiliadora, en la parroquia San Francisco de la Caleta, la Cárcel de Mujeres, el Centro de Convenciones Figali, el Santuario Nacional y el Campo San Juan Pablo 11. En torno a ella se celebraron misas, rosarios, procesiones, vigilias, adoraciones eucarísticas, horas de reparación a los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Este lunes 28 de enero a las 9 de la mañana la imagen visitará a los pacientes del Hospital Oncológico Nacional y luego será trasladada a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en El Chorrillo. El Rector del Santuario PP. Carlos Cabecinhas presidirá una eucaristía el 29 de enero a las 4 de la tarde en la Capilla del Aeropuerto Internacional de Tocumen. En la noche la imagen retornará a Fátima, Portugal.

Artículo anterior

Peregrinos vieron el rostro de Cristo en los "sin Techo"

Siguiente artículo

Se necesita una conversión ecológica y del corazón