DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Servir a los demás hasta que duela

Alex Chavarría desde hace dos años colabora en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Empalme, apoyando al padre Bartolomé Blaj con los cantos de animación en las misas.

Este misionero de formación vicentina y proveniente de Chiriquí a sus 38 años siempre había deseado ofrecer su don “el canto”, para el servicio a Dios, por lo que aportó con su voz al impacto en el corazón de los feligreses, que durante este tiempo asisten a las eucaristías.

Su entrañable fe la debe al caminar que tuvo en su formación de postulantado, propedéutico y filosofía siendo seminarista en los años 2000 al 2003, con los Padres de San Vicente de Paúl, donde inició su misión.

“Llegué como docente en la cátedra de Religión en el año 2017, al Centro Educativo Básico General Empalme; allí empecé un trabajo duro y difícil pero, maravilloso con los estudiantes” afirma Alex.

Son casi 19 años dedicados al canto, por eso mi misión en la Iglesia es animar por medio de la guitarra y mi voz”, explicó Chavarría, quien ahora trabajará en Lajero Arriba, Distrito Nole Duima, Comarca Gnäbe Buglé.

En su rol como educador, anunciar el Evangelio es lo más grandioso para él, “Jesús siempre es mi Divino Maestro a Él le pido las directrices para servir siempre”, puntualizó.

Artículo anterior

Viaje apostólico de su santidad Francisco a los Emiratos Árabes Unidos

Siguiente artículo

¿Sientes que tienes espiritualidad misionera?