,

Símbolos dejan esperanza y amor a su paso

Símbolos dejan esperanza y amor a su paso

La visita de los símbolos de la JMJ dejó una estela de esperanza, amor y paz en cada uno de los darienitas, que han tenido la dicha de ser parte de este memorable acontecimiento. Desde su llegada a Agua Fría, todo el Vicariato Apostólico de Darién quedó impactado y reflexionando sobre el caminar de la iglesia en estas tierras.

Celebraron eucaristías, se realizaron vigilias, momentos de oración y reflexión propios de este gran acontecimiento, dado que la cruz peregrina y el ícono de la Virgen María, son el representativo de ese mandato del Papa Francisco de una iglesia en salida, que acoge y tiene misericordia por los demás.

Los símbolos avanzaron de la zona misionera de Yaviza en caravanas; pasaron por diversas comunidades, entre ellas, La Palma, lugar en el que cientos de feligreses salieron al encuentro de estos signos de fe; la presencia de los jóvenes fue notable en todas las comunidades.

Los afrodescendientes, los campesinos y los indígenas compartieron de manera especial esta visita en un encuentro cultural que permitió ese crecimiento espiritual que los ha llenado a todos de ese mensaje de amor y esperanza que Dios envía en esta oportunidad.

En Yaviza, el Padre Alvin Bellorín compartió una eucaristía luego de dos días de recorrido en esta zona misionera. La Palma vivió un emotivo encuentro en cada una de sus comunidades… Chepingana, Seteganti y La Palma Centro. Por el tipo de geografíade de esta región, los símbolos no llegaron a todas las comunidades, pero cada uno se trasladó a los puntos en donde estaría para poder orar y compartir su presencia.

Esta experiencia vivida con los signos deja en la comunidad una única muestra en la historia donde todo un pueblo agradece a Dios la vida y la oportunidad de disfrutar este grato acontecimiento.

De igual manera llegaron a las comunidades de la zona misionera de Metetí, el Padre Alberto Domínguez, que con mucha alegría estuvo presente en el traslado al Colegio Marcos Alarcón Palomino y al Colegio de Santa Rosa, donde los estudiantes cantaron y tuvieron momentos de oración.

Hubo una jornada de oración por la JMJ y una eucaristía celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, y de allí pasarán a Santa Fe, Agua Fría y Río Congo donde al concluir la visita, en el Vicariato Apostólico de Darién, serán entregados a la Diócesis de Colón-Kuna Yala.