ActualidadComunidad

Solidaridad y compromiso con tu Iglesia

Cientos de voluntarios se tomarán las calles los días 17, 18 y 19 de mayo para realizar la gran colecta por las principales vías de la ciudad, recordando el compromiso que todos tenemos como fieles,  de ser corresponsables con nuestra iglesia y con el sostenimiento de las obras pastorales que lleva la misma.

Identificados debidamente con gorras y chalecos de color naranja, estas personas harán presencia en las calles, animando a los conductores y a quienes se encuentren cerca,  para que  aporten  con generosidad,  y así poder cumplir los muchos proyectos sociales y benéficos que son atendidos por la Iglesia Arquidiocesana, como el Centro San Juan Pablo II y la Casa Hogar El Buen Samaritano.

De esta manera se inicia la fase de solidaridad que precede a la entrega de alcancías en los hogares y que prepara a todos los cristianos para recibirla el próximo domingo 28 de julio.

¿Para qué se utiliza el dinero?

Este dinero aporta en gran parte al ingreso necesario para sostener la Arquidiócesis y las muchas pastorales que trabajan en la misma, así como el Seminario Mayor San José, Panorama Católico y Radio Hogar, comedores, asilos, hospitales y más.

“La Iglesia cuenta con los aportes que dan los fieles, y ese dinero que se recauda a través de la Campaña, se usa para estas obras sociales que a veces son desatendidas por las autoridades”, destacó Mario Filopoulos, Director General del periodo 2019-2020.

Filopoulos destacó la importancia de dar sus aportes solamente a personas bien identificadas, con alcancías hechas con envases plásticos y con la calco-manía de la campaña.

Muchos jóvenes también harán presencia en las calles porque participar de esta colecta les da sentido de pertenencia a nuestra iglesia y es parte de la formación de catequesis que reciben en sus parroquias. Cabe señalar que estas personas han recibido formación desde el pa-sado mes de enero a través de los Directores Parroquiales.

Carlos Bravo, quien fue Director de Campaña Arquidiocesana durante el período 2013- 2014 destacó la importancia de que los dueños de empresas y responsables de la seguridad en los centros comerciales y  supermercados, permitan que los voluntarios puedan circular por los mismos, pidiendo el aporte para la campaña.

“Recordemos que los jóvenes se acercan a las esquinas donde hay mucho tráfico de gente para pedir los aportes, por lo que solicitamos que no los echen, pues ellos estarán debidamente identificados; además de que ya se han enviado las cartas correspondientes, pidiendo los permisos”, puntualizó.

Artículo anterior

Monseñor Alejandro Vásquez Pinto parte al encuentro del Padre Eterno

Siguiente artículo

Consagran templo de Capira