Fue una lección basada en la experiencia de un veterano rector del Movimiendo de Cursillos de Cristiandad, el profesor Jorge Jones, pero con base en los Evangelios y en fundamentales documentos del Concilio Vaticano II.
En un cursillo (experiencia que dura tres días) se vivencian rollos proclamados por dirigentes, otros a cargo del rector o la rec- tora, y los que proclama el sacerdote que acompaña a los rollistas.
El Secretariado Arquidiocesano de Cursillos (SAC) inició este año los talleres para promover la redacción de tres de los cinco rollos que proclaman los dirigentes: Piedad, Estudio y Acción, por supuesto todo en torno a la figura de Jesucristo y el servicio a los demás.
Fácil y ameno
El propósito del taller, según el profe- sor Jorge Jones, es «animar a los dirigentes para que redacten sus experiencias de vida cristiana de acuerdo a cada tema, y así puedan participar como rollistas en los Cursillos de Cristiandad que se dictan cada año».
Dichos talleres «también le sirven a quienes ya han redactado sus rollos y desean ser tutores de aquellos que empezarán a hacerlo», señaló Jones, quien aplicó un método sencillo de construcción de los escritos, y fue guiando a los asistentes para que salieran de ahí con un documento maduro y que solo necesite retoques personales.
«Si aplicamos esta metodología nos ahorramos mucho tiempo en la redacción de cada rollo, y nos vamos a divertir», agregó el profesor.
Aunque el taller fue organizado por la Escuela de Panamá, también asistió una docena de dirigentes de la Escuela de la diócesis de Colón-Kuna Yala. Entre colonenses y capitalinos, los asistentes integra- ron una audiencia de 35 futuros rollistas.
En lo que resta del año se dictarán los otros dos rollos que faltan para completar el trípode: Estudio en el mes de septiem- bre, y Acción en noviembre.