ActualidadDiócesisVicariato Apostólico del Darién

Talleres de Biblia en zona misionera

En la vida cristiana, las Sagradas Escrituras han sido siempre una fuente viva y segura del encuentro con Cristo, por eso la Iglesia en el Vicariato de Darién promueve insistentemente la lectura asidua de la Biblia.

Con el ánimo de fomentar y facilitar este encuentro tan decisivo y fundamental en la vida cristiana, la Zona Misionera de Metetí ha desarrollado una serie de talleres que ofrecen elementos básicos que harán más llevadera la incursión en el conocimiento, lectura y oración con las Sagradas Escrituras.

Los talleres se dictan en centros educativos de esta región abarcando a una población de más de 600 estudiantes en su fase de inicio, con el objetivo de dar a conocer las Sagradas Escrituras a jóvenes para que conozcan cómo se formó este libro y cómo se divide.

Estos talleres son realizados por el padre Gustavo Rivas, el diácono Edison Cossio y la Hermana Esperanza Diaz de la Sociedad Albertiniana. Iniciaron desde la primera semana del mes de septiembre y a la fecha han recorrido los colegios Marcos Alarcón, Escuela de Santa Rosa y Villa Darién.

El diácono Edison Cossio confirmó que en los talleres participan jóvenes de 7mo, 8vo y 9no grado de educación Pre Media. Cossio destacó que estos talleres se realizan con dinámicas y de manera didáctica el conocimiento de las Sagradas Escrituras.

Con la realización de dramas bíblicos y parábolas, los jóvenes conocen la Biblia que cuenta la historia de salvación.

Artículo anterior

Clero en formación espiritual

Siguiente artículo

Catequistas participan de taller