ActualidadDavidDiócesis

Catequistas participan de taller

Buscando nuevas perspectivas para la enseñanza catequética, unos 185 catequistas respondieron al llamado para participar de un espacio formativo donde se actualizaron y reforzaron conceptos que ayudarán en su misión evangelizadora.

Esta formación se impartió el día del catequista celebrado en la Parroquia San Martín de Porres, perteneciente a esta diócesis de David, con la asistencia de laicos y religiosas que brindan este importante servicio.

Este encuentro fue dirigido por la Hermana Donatila, Dominica de la Presentación quien dictó los temas: La Palabra nos congrega a conocer a Jesús, a conocer la Iglesia y conocerse mutuamente.

La Hermana Donatila fue descubriendo en cada tema el origen y culmen de la enseñanza en las comunidades partiendo del legado bíblico, y como guía la herencia del aporte de la tradición de la iglesia.

“No se debe solo repetir textos y transmitir una doctrina, debemos ofrecer una experiencia de encuentro personal con Jesús”, explica la Hermana.

El padre Mitz Will Cruz, parafraseando al Papa Francisco hizo un especial llamado a la alegría y con ello a la santidad, pues no se puede concebir ningún servicio en la iglesa sin testimonio que no contagiamos a los demás. “Nuestro rostro no puede asemejar al de alguien que ha comido un limón”, resaltó.

Artículo anterior

Talleres de Biblia en zona misionera

Siguiente artículo

Laicos apoyan decisión de la Iglesia