ActualidadDavidDiócesis

Tercer Encuentro Juvenil Franciscano

La Juventud Franciscana (JUFRA), de David organizó por tercer año consecutivo el encuentro juvenil (ENFRAJ III) en el que se dieron cita estudiantes de los colegios San Francisco de Asís, Pio XII y la juventud franciscana de David, Dolega y Tocumen.

Este evento se llevó a cabo en el Seminario Franciscano de Boquete los días 11, 12 y 13 de octubre bajo la cita de San Lucas 5,4 “Lleva la barca mar adentro y echa las redes para pescar”, que sirvió como inspiración para el desarrollo de las actividades. Participaron en cuatro talleres con las temáticas del cuidado de la Casa

Común (Laudato Si), formación humana en resolución de conflictos, conocimiento de las fortalezas y debilidades y los valores en el uso de redes sociales.

Visitaron la Capilla de la Natividad donde pudieron apreciar el valor de esta tradición franciscana del pesebre y el misterio de la Encarnación. Fray Anel Cedeño OSA dialogó sobre la Interioridad y la acción en la evangelización franciscana “Salir a Pescar” fue presentado por Fray Roberto Carlos Medina OFM. El último día del encuentro la Hermana Ivone Mckay, Franciscana de María Inmaculada, brindó su Testimonio Vocacional en el cierre de este encuentro.

Artículo anterior

Bocas del Toro posee gente con esperanza

Siguiente artículo

Cristo Negro