ComunidadJóvenes

¿Tik tok católico?

Estefany Rodriguez 

En esta cuarenta, los talentos ocultos no se han hecho esperar, bailes, coreografías, retos de los que hasta monjas y sacerdotes han participado y junto a ello, conquistado las redes por medio de la nueva plataforma Tik Tok. 

Digo nueva, porque en comparación a las demás redes tradicionales: Instagram, Facebook y Twitter, tenemos muy poco tiempo conociéndola. 

Seguramente haz tenido la oportunidad de ver videos evangelizadores de seminaristas, religiosos y personas que jamás hubieses pensado que pudieran participar de esta moda. 

 Y es aquí donde planteo la interrogante, para mi todo un dilema ¿Es o no correcto?. Y lo pregunto porque en las redes sociales es donde los adolescentes principalmente ocupan la mayor parte de su día. 

Quizás los más adultos y conservadores pudieran pensar si habrá peligros de pecado contra la moral? O dirán:  ¿qué hacen los sacerdotes y religiosos en esa red?. 

 Pues yo,  despues de conversar, pensar y leer, vi una respuesta en un mensaje emitido por el papa emérito Benedicto XVI:“Id y Evangelizad las redes sociales”, para él estas redes, son el sexto continente.

Sí, pero “Id” significa ir sin temor a mostrar nuestra humanidad ¿y sabes que es lo más importante de ir? Que allí están millones de almas que tenemos que ir a evangelizar. 

Claro siendo coherentes, de la mano con nuestros principios morales y llevando un mensaje evangelizador.

¡No lleguemos tarde a nuestra misión! En la red que sea, alguien necesita escuchar de Dios, y como la Biblia nos recuerda 365 veces:  ¡No tengas miedo! 

Artículo anterior

Le llamaban: Mamita Pura

Siguiente artículo

Educar en la templanza: sin ella no hay educación