ActualidadDiócesisPanamá

Todo listo para el gran Festival Celebremos 2020

En el contexto de la celebración de un año de haberse realizado en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se realizará el Festival Musical y Religioso “Celebremos”, que contará con importantes eventos para todos los jóvenes y adultos a nivel nacional e internacional.

Programa

Arranca con la procesión de San Juan Bosco, quien fue uno de los patronos de la JMJ, el próximo 31 de enero. Posteriormente se dará inicio al evento Celebremos en el Mirador Pacífico, de la Cinta Costera, donde habrá un concierto con la participación de ministerios

de música de Panamá.  La inscripción a este evento es gratis.

El festival contará con jóvenes de todas las parroquias del país. El sábado 1 de febrero arranca la mañana con el rezo del Santo Rosario Mariano, organizado por los movimientos marianos presentes en Panamá. La imagen de la Vírgen estará como modelo de este evento, así como lo estuvo en la JMJ. 

“María en sábado” es como se llamará a la celebración eucarística de ese día. Habrá una serie de actividades como: bazar, presentaciones musicales, venta de comidas, feria vocacional, actividades deportivas, lo que permitirá que todos se puedan movilizar en distintos espacios para celebrar este día en familia o comunidad parroquial.

Laudato Si 

Estarán presentes los jóvenes del grupo ecológico, con el cuidado de la casa común y que puedas rehidratarte con agua en los puntos indicados.

Recomendaciones

Debes llevar tu carpa de dormir. También habrán familias de acogida que hospedarán a quienes lo necitan. Es importante que lleves lo necesario para participar en este evento y sigas las indicaciones en la inscripción vía web.

Invitados Internacionales Vendrán al evento una delegación de Polonia y una representación del Dicasterio de Vida, Familia y Juventud.

El domingo 2 de febrero se entregará un distintivo a las delegaciones parroquiales para que vivan esta experiencia en sus comunidades.

Artículo anterior

Asumir como propio el proyecto del Reino

Siguiente artículo

El miedo recrudece entre cristianos iraquíes