ActualidadDiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Turismo: atracción bocatoreña

Llega la temporada seca y con ella el verano, el sol brilla y se cuela por todas las regiones de nuestro Panamá, muchas diócesis poseen atractivos diversos para propios y extraños, pero la prelatura de Bocas del Toro es una de las que cuenta con una región de islas, playas y una diversidad de actividades para todo tipo de visitante. 

Mezcla cultural 

En esta prelatura se mezcla la diversidad cultural entre los indígenas, los afro descendientes y los campesinos que habitan las comunidades a lo largo y ancho de esta región. 

Los indígenas propios de la isla son los Ngäbe, viven las islas desde hace cientos de años. Se dedican a la artesanía propia de su cultura y las mujeres también a las labores de casa. 

La Gruta 

Es una cueva hecha en roca coralina, atraviesa toda la isla Colón hasta salir al mar en la playa Bluff, la entrada está ubicada entre la Isla Colón y Boca del Drago. 

En el Santuario Natural de Nuestra Señora de La Gruta, como es conocido, se piensa que la Virgen fue colocada allí por alguna aparición de algún creyente. El 18 de julio se realiza la peregrinación a La Gruta por comunidades como la Colonia Santeña, quienes organizan este evento. 

Esta imagen fue colocada allí por la fe de un creyente, el señor Ramón Escobar, de quien algunos decían se equivocó de profesión, pues debió ser sacerdote, por aquella fe que se le notaba en sus actitudes, colocó en la década de los treinta, siendo gobernador de la Provincia, la imagen de la virgen en este lugar. 

En la isla se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, cuya devoción permite la visita de mucha feligresía durante su fiesta patronal el 16 de julio, donde se realiza la pro- cesión por las principales calles y el mar. 

Isla Pájaros 

Es un lugar especial de aves en donde habitan el ave tropical (rabijunco piquirrojo), su plumaje es blanco, tiene una larga cola y su pico es de color naranja. También otras aves marinas como: fragata, gaviotas y gaviotines. 

Bahía de los Delfines 

Llamada así por que en este sitio habita una de las poblaciones más grande de delfines pico de botella, se hacen excursiones allí diariamente. Además se pueden observar arrecifes, corales, tortugas y aves. 

Fiestas en Bocas del Toro 

La Feria del Mar celebrada del 13 al 18 de septiembre. Es una festividad que se realiza cada año en la ciudad de Bocas del Toro, Isla Colón. La celebración que agrupa a una población extranjera de norteamericanos, sudamericanos y europeos, tiene sus inicios en el año 1962, por lo que tiene gran trayectoria y reconocimiento, a través de esta festividad se manifiestan la idiosincrasia, las costumbres y el modo de vida de sus habitantes. 

Artículo anterior

Cristo de Esquipulas una devoción que se mantiene firme a través del tiempo

Siguiente artículo

Renovar el amor es posible