CatequesisEspiritualidad

Una Iglesia con fe viva que llega a todos

La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Carrasquilla está de fiesta celebrando a su patrona, la Virgen María, bajo esta hermosa advocación. Pero más allá de estos días especiales, los fieles de este templo junto a su párroco, el padre Alejandro Goulbourne, trabajan sin cesar para que quienes viven cerca del área, sientan la presencia de Cristo vivo y tengan un encuentro personal con Él.

Es una acción pastoral que se distribuye por los 9 sectores en los cuales está dividida la parroquia, sin embargo, en los últimos años ha cambiado un poco debido a la gran cantidad de condominios y edificios con apartamentos que se han construido cerca.

El padre Alejandro destaca que la visión que tienen es la de ser iglesia en salida, por lo que es de suma importancia para ellos, que Cristo llegue a los alejados, inclusive a las familias que habitan estos edificios.

Así, se han organizado para realizar encuentros, catequesis e incluso eucaristías en las áreas sociales. ¿Cómo lo hacen? Aunque es un poco complejo por la seguridad que manejan en estos con-dominios, siempre hay fieles que llegan a la parroquia en busca de acompañamiento, a las misas, o a participar de alguna catequesis.

Con estos fieles se busca sembrar una semilla, atrayéndolos y presentándoles el plan de Dios para que posteriormente puedan llevarlos a las otras familias, siendo ellos los enlaces.

“Esta parroquia es bastante compleja porque está en el centro de la ciudad, por eso procuramos crear en los fieles el sentido de pertenencia, y para ello, es necesario salir de la estructura e ir a las comunidades”, señala el sacerdote.

Agrega que de esta manera se fortalecen los lazos de comunidad, pues al celebrar una misa en alguno de los hogares, les toca organizarse entre vecinos y de esa forma reflexionan sobre la convivencia, la humanidad y la espiritualidad.

Actualmente cuentan con la Pastoral de Iniciación, Primera Comunión, catequesis de Confirmación, catequesis de adultos, Pastoral de Salud, Liturgia, Pastoral Social, y se quiere incorporar la pastoral de seguimiento para niños y jóvenes

Artículo anterior

Vida consagrada activa el bautismo

Siguiente artículo

Pandillas y desempleo entre las causas de la migración