,

Unidos celebran que Cristo vive

Unidos celebran que Cristo vive

El pasado Domingo de Resurrección, los fieles de la parroquia San Juan Bautista de Boquete realizaron por primera vez una caravana con Jesús Resucitado, por la vía principal de esta comunidad.

Unos 45 carros decorados con globos y tiras de papel amarillo y blanco, acompañaron la imagen del Resucitado por las calles, al ritmo de la música, can-tos de alabanzas, y sonando las bocinas sin parar.

La alegría era contagiosa, la gente salía a ver la caravana, y otros respondían sonando sus bocinas aunque no estuvieran participando de la misma.

La caravana tuvo como objetivo ser un signo visible de la alegría que sienten  los  cristianos,  pues Jesús dio la vida por nosotros para salvarnos, y venció la muerte con su Resurrección. Una alegría que muchas veces queda encerrada dentro de las paredes del templo y no se manifiesta ante los demás, por lo que tomaron esta iniciativa.

Esta sencilla acción fue un despertar para muchos. Francisco Cabrera, un activo colaborador en la iglesia, manifestó que para él esto ha sido algo muy positivo.

“Vi mucha gente emocionada,  me llamaban a mi teléfono para saber qué pasaba, y cuando les explicaba, se ponían contentos y decían que siguiéramos así. Era una fiesta de Resurrección en  la parroquia y en el distrito”, dijo entusiasmado

Agregó que es además un llamado a seguir unidos en una misma fe como hermanos, con un solo fin: servir y seguir a Jesucristo nuestro Señor, que ha resucitado por nosotros.

Boquete tuvo muchos visitantes en esta Semana Santa, que sintieron su corazón conmovido con las diferentes celebraciones dentro del Triduo Pascual. Los mismos manifestaron que la procesión de Viernes Santo fue muy solemne, y que habían vivido unos días santos con mayor fervor y res-peto.

El fuerte en la parroquia es la labor mediante la evangelización, la catequesis y la formación sacramental.

Además, dentro de los grupos o comunidades que se encuentran en la parroquia están el Consejo Parroquial, Pastoral y Económico, las Comisiones Extraordinarias de Liturgia, Catequesis y Pastoral Juvenil, que trabajan fuertemente en la preparación de las celebraciones litúrgicas de estos días.

Al culminar la caravana, en la parroquia se celebró la Eucaristía, donde el párroco, Fray Jacinto Ubarte exhortó a los fieles a que siguieran trabajando con alegría, dando testimonio del fruto de la Resurrección en las comunidades parroquiales.