, ,

Universitarios crecen en espiritualidad y compromiso con la sociedad

Universitarios crecen en espiritualidad y compromiso con la sociedad

“Cristo no está solo en la parroquia está en todas partes, como cristiano católico aprendí en esta pastoral que me debo a una sociedad, a una vida comunitaria”, así lo manifiesta Adonis Quintero, estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, mientras reparte a sus compañeros una volante con indicaciones de un examen de conciencia.

Adonis es de Bocas del Toro, estudia el último semestre de Ingeniería Civil. Durante todos los años de carrera formó parte de la Pastoral Universitaria de la UTP, a la que debe muchas experiencias y aprendizajes. “En esta etapa de mi vida pude absorber lo que el Señor me quiso regalar a través de esta pastoral, fue una plataforma que Jesús utilizó para engancharme”, asegura Quintero.

Él y otros muchachos se organizaron para llevar a cabo el 31 de octubre el Festival del Perdón, un evento que sirve como espacio de encuentro entre los miembros de una comunidad que asiste al parque Aljibe para acompañarse espiritualmente, compartir la fe desde la oración y la adoración al Santísimo.

“Iniciamos a la una de la tarde con la exposición del Santísimo, hicimos pausas para hacer la Coronilla de la Misericordia y el rezo del Santo Rosario. Oramos al Sagrado Corazón de Jesús en desagravio y reparación por todo los actos de sacrilegios que realizan esta noche”, afirmó el sacerdote Justo Rivas, Capellán de esta casa de estudios.

Mientras los jóvenes alababan al Señor con cantos y oraciones, el padre Justo ofrecía el sacramento de la reconciliación a estudiantes, profesores y parte de personal administrativo que se animó a participar en la jornada que culminó a las 8 p.m.