Vida de P. Gallego sigue inspirando

Vida de P. Gallego sigue inspirando

Redacción

Tras 49 años de la desaparición física del padre Héctor Gallego, su testimonio y entrega siguen inspirando a la Iglesia y a una sociedad que aun sufre la injusticia, manifestó el padre Patrick Hanssens, de Pastoral Social Cáritas.

Recordó que en la noche del 9 de junio de 1971 Héctor Gallego fue secuestrado, y desde ese entonces, la Iglesia y la sociedad panameña se preguntan ¿Qué pasó con sus restos? 

“Héctor Gallego supo devolver la esperanza a los campesinos de Veraguas explotados y desamparados”, comentó Hanssens tras señalar que la vida del sacerdote de origen colombiano nos sigue inspirando en medio de las pruebas de la pandemia.

También dijo que el método pastoral aplicado por el sacerdote colombiano en los años 70 en Santa Fe de Veraguas sigue siendo actual y puede servir de guía para el trabajo pastoral con la gente, salir de las parroquias y comprometerse con la vida del pueblo. 

“Si queremos insertar la Iglesia en los ambientes populares y garantizar que produzca frutos en la vida de la gente, es necesario que la parroquia se descentralice, que salga del centro parroquial hacia las comunidades”, indicó.