,

Vienen a adorar al amor de los amores

Vienen a adorar al amor de  los amores

Sebastián Sánchez, es un artista del pincel, colombiano de la ciudad de Bogotá, tiene 26 años, y llegó a la Prelatura de Bocas del Toro para los Días en las Diócesis; estará en la parroquia de San José de Almirante.

Asegura que no puede sacar de su mente la multitud en Panamá, las banderas, la diversidad de idiomas, colores de piel, música, pero unidas en una misma fe, que te invita a mirar hacia el futuro y darse cuenta de que hay esperanza.

Para él, la oración es una acción transversal en su trabajo como pintor; por medio de ella puede hablar con el amor de los amores y a través de ese diálogo inspirarse en su profesión.

Este escenario lo ha motivado a presentar su percepción de la adoración por medio de la pintura en el marco de la JMJ 2019, donde la Iglesia joven sedienta, se reunirá para adorar al Dios de todos.

Su muestra titulada “ADOREMUS” se presentará en la sala de exposiciones de la Casa Lewis frente a la Plaza Herrera dentro del Casco Viejo de la Ciudad de Panamá.

Peregrinos de México

Por otro lado, Alberto González Contreras de 19 años, en compañía de su madre Mireya Contreras de la Riba, son peregrinos mexicanos, que decidieron visitar la Prelatura de Bocas del Toro motivados por una amiga que les comentó sobre la región, sus riquezas culturales y naturales.

Participan del movimiento Esclavitud Mariana, se consagraron desde hace muchos años y son parte de este grupo. Alberto, es acólito en la Parroquia Medalla Milagrosa en Chihuahua, de donde son originarios.

Rosibel Espinoza, su familia de acogida, dijo sentirse contenta de recibirlos en su casa. Para ellos preparó un arroz con pollo, y un rondón al estilo bocatoreño, para hacerlos sentir en casa.