,

Zona misionera de Jaqué recibió agasajo

Zona misionera de Jaqué recibió agasajo

La zona misionera de Jaqué compartió con 600 niños y niñas de escasos recursos, quienes recibieron juguetes y disfrutaron del calor humano de la visita de Melissa Flynn de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Director General del Servicio Aeronaval, Juan Pino y el Director General del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, quienes fueron apoyados por un grupo de laicos de la iglesia de esta región.

Fueron dos días de visita a las comunidades de Puerto Piña y Biroquerá, entorno a la celebración eucarística, presidida por el padre Jhason Caicedo, encargado de esta zona misionera. Posteriomente salieron al encuentro del Verbo Hecho carne para ser partícipes de tan sublimen misterio. Los participantes manifestaron un gran gesto de caridad con los niños y niñas de estas regiones, durante estos días de visita.

En su intervención, el padre Jhason Caicedo invitó a las familias a recuperar el asombro ante el misterio del nacimiento del Hijo de Dios, “hoy más que nunca es importante dejarnos envolver por la magnitud de este acontecimiento, de un Dios que ha recorrido como un hombre nuestros caminos, entrando en el tiempo del hombre, para comunicarnos su propia vida y no lo hizo con el esplendor de un soberano, que con su poder somete y explota al mundo, sino con la humildad de un niño que en su ternura e inocencia nos habla de la grandeza de nuestro Creador”.

Resaltó el sacerdote que, esta región es bastante humilde, carente de recursos y cada detalle que pueden recibir para fortalecer su fe, caminar y vida es vital, dado que muchos sobreviven por la agricultura y la pesca artesanal.

Los niños compartieron entre juegos y dinámicas una velada agradable y disfrutaron de los regalos que les entregaron las autoridades, en esta visita de amor y misericordia.