Los testimonios que recibimos todos los días de oyentes, voluntarios y donantes revelan que Dios ha obrado maravillas en ellos.
Por Karla Díaz
Llevar un mensaje de amor a la luz de la Buena Noticia del Evangelio de Jesucristo es uno de los objetivos que ha logrado Radio María Panamá, emisora católica que en el próximo mes de agosto cumple 25 años de ser…una voz cristiana en tu casa.
El padre Oriel Concepción, director de esta emisora, señala que han sido años llenos de retos, mucho trabajo, pero también de grandes bendiciones para todos, pues saber y sentir que a través de la radio se puede acompañar y brindar una voz de aliento a quienes están del otro lado, es satisfactorio.
Aunque él llegó como Director en plena pandemia, ha podido ser testigo de la entrega de quienes allí laboran, así como de quienes sostienen con su trabajo voluntario esta obra de amor.
Para él, lo más importante es seguir acompañando el caminar de la Iglesia panameña; aliados en la misión evangelizadora, para que el Evangelio llegue a más personas, pero sobre todo a sus corazones.
“Es necesario seguir fortaleciendo el voluntariado joven, pensar siempre en el relevo generacional; en nuevos oyentes y donantes. Por eso, para lograr la estabilidad de la señal, tendremos señal del satélite y por internet”, dijo el padre.
En la actualidad y con el aprovechamiento de las redes sociales, la radio no solamente se oye, ahora se ve. Esta realidad plantea muchos desafíos, entre ellos, saber narrar de forma simultánea para radio y video, para quienes nos ven y oyen, y para los solamente sintonizan el sonido.
Un instrumento de esperanza
En las grandes festividades de nuestra Iglesia, en los pueblos lejanos, y también aquí en la ciudad, siempre está presente Radio María y su equipo de voluntarios. Personas que acuden al llamado de servir, sin ningun compromiso más que entregar su tiempo y sus talentos al Señor.
“La gente sigue apoyando a Radio María porque ha descubierto a Alguien; al frente del proyecto está la Virgen María invitando a seguir a su Hijo Jesucristo. Los testimonios que recibimos todos los días de oyentes, voluntarios y donantes revelan que Dios ha obrado maravillas en ellos. En esos momentos difíciles por pérdida de seres queridos, ansiedad, enfermedad, etc, la radio los acompañó de cerca y en todo momento. Personas agradecidas por lo que Dios ha hecho en sus vidas por medio de la emisora”, destaca el sacerdote.
Testimonio de ello, es Emilze Evans, quien nos recibió en Radio María con una amable sonrisa. Ella lleva varios años brindando este servicio en la recepción, dando la bienvenida a los visitantes, y lo hace de manera voluntaria, ¿Por qué? Ella misma señala que Radio María fue una puerta abierta para sentirse querida, escuchada, y para sentir paz.
“Una vez llegué aquí, por pura casualidad, me acogieron con cariño y me invitaron a quedarme sirviendo como voluntaria. Dios lo tenía planeado para mí, porque un tiempo después de la invitación, vine y me quedé, y no puedo estar más feliz de hacer esto para otras personas”, señaló.
Radio María es parte de mi
Eufracio Abrego es el responsable de Editorial y Tecnología en la radio. Llegó como practicante hace varios años atrás, y poco a poco fue aprendiendo hasta lograr el dominio de todo lo que hace.
Radio María ha sido parte de su vida, tanto profesional como personal, pues fue allí en donde nació el amor. “Aquí conocí a mi esposa, crecí profesionalmente y sigo aprendiendo todos los días”, destaca.
Agrega que ha sentido de cerca el trabajo desinteresado de tantos voluntarios que aman la radio y donan su tiempo sin pensarlo, sencillamente porque se sienten identificados, como una familia, pero sobre todo porque aman a Dios y su madre la Santísima Virgen.
Radio María es un instrumento de la nueva evangelización que se pone al servicio de la Iglesia, comprometidos en el anuncio de la conversión a través de una parrilla de programación que ofrece oración, catequesis y promoción humana. Pero para que todo esto siga siendo posible, necesita de todos.
Por lo que el padre Oriel exhorta a toda la audiencia a seguir y fortalecer el sentido de pertenencia y corresponsabilidad con el proyecto de Radio María, primero con sus oraciones y luego con sus donaciones económicas.
“Sin su ayuda, no podríamos continuar llevando a Jesucristo al corazón de los más alejados, no solamente a aquellos que viven lejos geográficamente, sino a quienes viven al margen de Dios y de su proyecto de salvación. Radio María no acepta publicidad, patrocinadores de ninguna naturaleza. La sostiene la divina providencia que se manifiesta en sus oyentes”, puntualizó.